Todos los deportes son distintos y te ofrecen una oportunidad de liberar tu energía de varias maneras, de conectarte con tu equipo o contigo mismo, de divertirte y a la vez de sentir el reto de ser cada vez mejor.
Aunque hay otros deportes que han estado de moda y que tienen mucha importancia, como el tenis, el fútbol y el basketball, hay muchos otras opciones y el voleibol puede ser lo que estás buscando.
Si te interesa este deporte, te la ponemos fácil, contándote cuáles son las posiciones de voleibol que hay. Visualiza cuál sería la posición en la que te sentirías más cómodo y atrévete a jugar.
-
El libero es el jugador que se encarga de la defensa del equipo. Cuando eres libero tienes más oportunidades de juego, pero no puedes hacer ciertas cosas, como ser capitán de equipo o sacar.
Esta es una de las posiciones de voleibol que te puede interesar si sabes que tus reflejos son buenos y si te gusta apoyar y proteger a tu equipo.
-
Entre las posiciones de voleibol, hay remachadores de 3 clases : el remachador medio, que se encarga de detener a los remachadores del equipo contrario y tiene muy buenas habilidades para bloquear, atacar y servir. También está el remachador exterior, que juega al lado izquierdo de la cancha y el remachador opuesto, que es un atacante de reemplazo y juega desde la derecha.
Si es tu primer acercamiento al voleibol, entonces esta última posición puede ser genial para que empieces a conocer el juego.
-
Los armadores trabajan de la mano con los remachadores, ya que los armadores empiezan la jugada y los remachadores la terminan. Así, los armadores son los que dirigen la parte ofensiva de tu equipo.
Cuando eres armador puedes jugar en la línea frontal pero también en la del fondo, incluso, en ocasiones, tendrás que jugar de forma defensiva.
-
Desde la parte posterior la cancha juegan los zagueros y esta puede ser una de las posiciones de voleibol que querrás considerar si lo que te interesa es lograr los mejores pases, usando tu creatividad y pensamiento rápido para cambiar la ofensiva y así debilitar a los jugadores del equipo contrario.
Cuando estés considerando jugar, ten presente cuál de las posiciones de voleibol es la que más disfrutarás, pero ten en cuenta también que ser bueno en este juego no solo depende de ti, sino también de la calidad de tu equipo y la capacidad que tendrás para relacionarte con ellos.
Si te gusta ser parte de un equipo o quieres mejorar tus habilidades para relacionarte con los demás entonces jugar voleibol puede ser una gran manera de lograrlo.
Recuerda también que es un juego y que los más importante es que puedas divertirte. Cuando vayas a la cancha no puede faltar tu mejor actitud y el sabor que siempre te acompaña, que es perfecto para compartir con tu equipo.
FUENTES