Cuando estás en la universidad, tienes que manejar muy bien el dinero, ya que entre las fotocopias, los transportes y los materiales para hacer los trabajos, no es mucho lo que queda para disfrutar planes con tus amigos.
Es por eso que te damos estos cinco planes que te pueden funcionar:
Karaoke con amigos
Un plan barato que puedes hacer es el de karaoke. El karaoke es genial porque lo pueden hacer en cualquier casa y sin necesidad de mucho dinero; solo necesitan un dispositivo en el que puedan poner la música a todo volumen y ver la letra para cantar.
Cantar en grupo es muy divertido, pero además tiene efectos psicológicos interesantes, que hacen que cuando cantes con tu parche sientas que formas parte de una comunidad. Todos se conectan mucho más.
Conoce los parques de tu ciudad o pueblo
Seguro que en donde vives hay distintos parques que puedes aprovechar cuando el clima lo permita. Si quieres, puedes organizar un picnic con tu parche, pero también pueden aprovechar estos lugares simplemente para relajarse y para adelantar cuaderno en un ambiente distinto.
Hay muchos parques que son opciones geniales para que los disfrutes con tus amigos. Algunas recomendaciones son: el Parque de los Novios, en Bogotá, el Ecoparque de las Garzas, en Cali, el Parque Piedras Blancas, en Medellín y el Parque Sagrado Corazón, en Barranquilla.
A rodar juntos
Este es un plan económico, el cual puedes aprovechar para hacer ejercicio. Se trata de que salgan juntos a montar bici, patineta, patines, monopatín, o lo que sea que a cada uno le guste.
Así, pueden salir a la ciclovía o andar por calles que tengan cicloruta. También pueden ponerse un punto final al cual llegar. Por ejemplo, pueden proponerse ir a un parque en el que sepan que hay pistas adecuadas para rodar con comodidad o uno diseñado para intentar piruetas.
Cineclub en casa
Si a ti a tu parche les gusta el cine, entonces un plan genial y económico es organizar un cineclub en casa. Todo lo que necesitan es una pantalla grande o un proyector. Si quieres, incluso puedes aventurarte a armar tu propio proyector casero.
Si tienes un grupo de amigos con los que siempre andas, pueden planear ver películas juntos, explorando los gustos de cada uno. Pueden elegir clásicos como El exorcista, descubrir obras independientes como Lost in Translation o películas de culto como Donnie Darko.
Planes de la agenda cultural
El gobierno de tu ciudad o pueblo organiza eventos de los que pocas veces te enteras, muchos de ellos gratis. Puedes aprovechar estas oportunidades si estás pendiente de la agenda.
Si estás en Bogotá, puedes encontrar información en la página web La Bitágora, con su sección de Bogotá Gratis. En cambio, si estás en Medellín puedes ayudarte con la página web de Comfenalco, en la cual encuentras una agenda actualizada con los próximos eventos que podrás disfrutar. Si te encuentras en Cali, puedes estar pendiente de la página de Plan Ciudad, en la cual puedes ver los eventos de cada día.
Ahora ya tienes distintos planes para que escojas el que quieras sin preocuparte por la plata.
FUENTES
https://psicologiaymente.com/psicologia/cantar-beneficios-psicologicos