La música que te gusta te acompaña a donde vayas, transformando tus momentos con distintos ritmos y letras que te cambian el ánimo o que te recuerdan los mejores momentos.
Si uno de los géneros que te gusta es el rap y te encantaría hacer tus propias canciones, puedes tener en cuenta lo siguiente:
Conocimientos para las mejores canciones
Hay dos herramientas que te serán muy útiles al momento de crear las mejores canciones de rap: lo primero es que amplíes tu vocabulario y lo segundo es que aprendas un poco sobre poesía.
Ambos son elementos que te ayudarán a que las rimas fluyan, sobre todo si lo que más te interesa es improvisar tu propio rap.
También puedes empezar a conocer la manera en que están hechas las canciones de rap, escuchando las que más te gustan con mucha atención, de modo que puedas ir identificando la estructura que tienen y que así la empieces a aprovechar en tus propias canciones.
En general, las canciones de rap intercambian dos o tres versos, con dos o tres estribillos.
Distintas maneras de escribir rap
Hay varias figuras literarias que puedes aprovechar al escribir tus canciones de rap. Aquí hay dos de ellas:
• Para usar la anáfora, en la cual se deben repetir una o varias palabras al principio de los versos. Aunque cada frase empieza igual, le das un significado distinto. Este es un recurso que te servirá mucho para escribir estribillos.
Un ejemplo de lo que puedes lograr, lo encuentras en la canción Ninguna chavala tiene dueño, de Kase .O, en la parte donde dice “Nada es tan urgente nena, nada tan importante, nada merece más la pena que el instante que tenemos delante...”
• También puedes aprovechar el recurso de la epífora, que se podría ver un poco como lo contrario a la Anáfora, ya que también repites una palabra o frase, pero al final de los versos. Un ejemplo de esto lo encuentras en la canción Atrévete-te-te, de Calle 13.
El tema de tu rap
Cuando creas una canción de rap, lo primero que tienes que pensar es en el tema que vas a tratar. Muchos raps hablan de situaciones políticas, pero pueden tener temas variados como el desamor o la familia.
Practica siempre que puedas
Sin importar que lo que quieras lograr es escribir un buen rap o improvisarlo, la práctica te puede ayudar a mejorar cada día y ser cada vez más hábil para lograr lo que te gusta.
Aprovecha cualquier oportunidad para practicar y cuando tengas dudas sobre lo que estás logrando, pídele opinión a un amigo que también disfrute el rap.
Ahora que sabes cómo lograr un rap, cada vez podrás hacer canciones que te gusten más y que transformen tus momentos con el ritmo y el sabor que te encanta.
FUENTES
http://blog.ticketea.com/mejores-frases-rap-en-espanol/
https://okdiario.com/howto/2018/07/14/como-escribir-cancion-rap-2633549