Hay actividades que tenemos asociadas a la compañía: ir al cine, a un concierto, salir a comer y viajar. Pero no necesariamente tiene que ser así: es momento de romper barreras y animarte a viajar solo.
De hecho, nuestra capacidad narrativa empezó cuando los seres humanos nos atrevimos a salir de la cueva y después regresamos a contarles a los demás lo que vimos. Esas experiencias se fueron transformando en nuestros cuentos.
Por eso te invitamos a despojarte de tus miedos, preparar tu maleta y ¡volar! Ha llegado el momento de que empieces a contar tu propia historia.
Aquí te damos 5 tips para viajar solo y regresar contento.
1.- Llega de día
Esta recomendación tiene varias razones. En primer lugar, si arribas a tu destino con la luz del sol, te permitirá verlo en actividad, por lo que tendrás un inicio con más emoción.
Pero también hay una cuestión logística: te será más fácil desplazarte en transporte público; los taxis son más caros de noche y los hoteles suelen tener más personal durante el turno diurno.
2.- Entiende el destino al que vas
No te hagas una película porque te puede traer expectativas negativas. Cuando escojas el destino que quieres visitar, trata de leer lo más que puedas, infórmate acerca de las costumbres y los códigos sociales.
Ten en cuenta que puedes enfrentarte al choque cultural; es decir, esas cosas que en un lugar no tienen relevancia, pero en otro están cargadas con una vibra negativa. Por ejemplo, el regateo es una práctica totalmente esperable en Marruecos.
3.- Usa un teléfono liberado o contrata roaming.
Es mejor llevar un teléfono celular liberado si vas a visitar varios sitios y viajas fuera de tu país. Esto te permitirá insertarle un chip local y mantener el acceso a los datos. Otra opción es activar el roaming de tu plan, en este caso, además, tendrás mejores tarifas al hacer y recibir llamadas de las personas que están interesadas en que estés bien.
4.- Haz mealsurfing
Comer solo algunas veces puede ponerte sentimental. Si andas por el mundo sin compañía, evita la melancolía, puesto que te va a restar oportunidades para pasártela bien.
El mealsurfing es ideal para comer acompañado: se trata de buscar restaurantes con mesas comunales, lo que te facilitará la interacción.
5.- Planea tu seguridad
El mejor viajero es el que regresa íntegro. La seguridad no siempre es una cuestión de azar, muchas veces tiene que ver con la precaución.
Elabora un protocolo e involucra a alguien de confianza. En este plan debes especificar el mínimo de contacto que tendrás para que la gente que te espera no se preocupe: un mensaje al día, un mail cada tanto, entre otras medidas.
Investiga también dónde está la embajada de tu país y lleva contigo los teléfonos de emergencia. Tampoco está de más contratar algún tipo de seguro de viajero.
Ahora sí, con estas recomendaciones, el mundo es tuyo. ¡Comienza a explorarlo!
Referencias:
Sader, M. (2018, junio, 12). 25 consejos para viajar solo. Conde Nast Traveler. Recuperado de: https://www.traveler.es/experiencias/articulos/consejos-para-viajar-solo/7295